Naipatry Consultores

"Este es un Blog con fines educativos para el Módulo de Plan de Negocios en la Carrera de Técnico Superior en Administración de Empresas, Mención Recursos Humanos del Instituto Profesional AIEP.
Elaborado por Bárbara Acevedo, Natalie Hormazabal, Paulina Mayolafquen y Drina Pellet, bajo la Supervisión del Profesor Claudio Salinas Allendes"

domingo, 15 de septiembre de 2013

Trabajadores comprometidos desarrollados y reconocidos.


La felicidad organizacional es un atributo de la organización que no puede ser entendido como la suma de las felicidades o bienestar subjetivos individuales. Como plantea Browne junto a otros cinco autores, la Felicidad Organizacional es el espacio emocional positivo compartido por las personas que conforman una organización, donde se posibilita el desarrollo integral y se construye un significado compartido que le otorga sentido y compromiso al trabajo, y que impulsa a la organización a obtener resultados sobresalientes y sostenibles.

El espacio emocional positivo compartido se traduce en conversaciones apreciativas que abren posibilidades de acción y sustentan las relaciones confiables. Como veremos en la próxima clase es posible gestionarlo a través de un liderazgo positivo, firme y cercano, de una deliberada gestión participativa y la ejecución de la gestión de la felicidad mediante la Gerencia de Felicidad o el área que articula dicha responsabilidad organización. 

Este articulo fue publicado atraves del diario la Tercera el día 30 de Agosto 2013, para tener mayor información pincha el siguiente link.

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